El Barça Atlètic volvía a Las Gaunas para enfrentar al UD Logroñés. La casualidad ha querido que dos goles en el minuto 4, uno de la primera y otro de la segunda parte, hayan resuelto el encuentro con un insípido 1-1 en un partido monótono de pocas ocasiones. Hasta el momento, los de Márquez solo han ganado 1 partido como visitantes.

El partido se ponía de cara cuando en el minuto 4, Juanda Fuentes adelantaba a los de Márquez tras rozar un balón rematado por Víctor Barberá, previo centro de Álvaro Núñez por la banda derecha. El Barça Atlètic se mostraba con iniciativa en los primeros compases del encuentro, controlando en defensa con facilidad, sin pasar apuros.

El primer tiempo se fue haciendo monótono con el paso de los minutos. Los canteranos han pasado a renunciar más al balón, los riojanos han empezado a protagonizar posesiones largas y empezaban a llamar a la puerta. El capitán, Arnau Tenas, se ha mostrado, una vez más, muy seguro en sus intervenciones, especialmente en las jugadas de balón raso.

Las posesiones largas de los de Logroño estaban desapareciendo y la circulación del balón era corta, el partido se detenía sistemáticamente con faltas y el esférico superaba la línea de cal repetidamente. Txus Alba recibía en el minuto 24 su octava tarjeta amarilla, siendo el jugador con más amonestaciones del equipo.

Desde el temprano gol apenas han llegado a puerta, pero han realizado una buena presión alta y ha llevado el juego al centro del campo. Sergi López y Zourdine han asustado en los últimos minutos con dos ocasiones peligrosas, pero los primeros 45 minutos llegaban a su fin con, solamente, un chute a puerta de cada equipo.

El segundo tiempo también empezaba agitado. Jaime Martínez empataba el encuentro en el minuto 49, la zaga azulgrana se ha relajado al pensar que el delantero había recibido el balón en fuera de juego, dejándolo solo para conectar un gran disparo a la derecha de Arnau Tenas, anotando el 1-1 tras 4 minutos en el campo.

La iniciativa la pasaría a tener el UD Logroñés. El Barça Atlètic, por su parte, no conseguía asociarse y perdía el balón con rapidez. Los locales habían puesto una marcha más, habían planteado una segunda mitad mucho más intensa y el partido se estaba disputando en el feudo culé.

Txus Alba, Juanda y Víctor Barberá marchaban al banquillo y salían Álvaro Sanz, Estanis y Luismi Cruz en busca de nuevas alternativas de ataque que agitaran el avispero en Las Gaunas, aunque no ha sido fructífero. El filial ha conseguido sacudir ocasionalmente el dominio de los locales, se ha defendido con orden ante la imposibilidad de generar ocasiones de gol para conservar un punto que suma en la lucha por volver al playoff de ascenso.

El próximo domingo, 15 de enero, a las 18h, el Barça Atlètic acoge a La Nucía en el Johan Cruyff en la búsqueda de la primera victoria de este 2023, quedan pocas jornadas para terminar la primera vuelta y los puntos perdidos por el camino cada vez pesan más. La reacción debe ser inmediata.

Share This